DIY Tie Dye Shirt con Ingredientes Caseros
Queda claro que la cuarentena te pone un chin creativa. Desde hacer recetas de comida, cambios en tu hogar o simplemente proyectos que puedes realizar tu misma. Mientras buscaba ideas en Youtube, ví la posibilidad de crear una camisa con ingredientes caseros con el efecto "Tie Dye". El resultado fue impresionante. ¿Cómo es posible que la cáscara de cebolla pueda salir un color? A continuación te enseño paso a paso de como lograr el efecto Tie Dye con ingredientes caseros. Así que, busca esa camisa que ya no utilizas y hagamos una nueva versión!
Necesitas:
(2) paquetes Cebolla
1/2 taza de Vinagre
Camisa Blanca
Gomas elásticas / Rubber bands
Bolsita plástica
Detergente
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Mientras hierve la cáscara, prepara la camisa. Enrolla la camisa como tu prefieras, luego amárrala utilizando las gomas elásticas.
Comienza por retirar la cáscara de las cebollas y colocalas en un caldero, no tiene que ser grande. Una vez llenes el caldero con las cáscaras, echa el agua hasta arriba sin que se derrame.
Paso 2
Hervir a fuego lento las cáscara de cebolla por 1 hora. Hasta lograr ese color rojizo oscuro (como aparece en la segunda foto).
Mientras hierve la cáscara, prepara la camisa. Enrolla la camisa como tu prefieras, luego amárrala utilizando las gomas elásticas.
Paso 4
Una vez culmine de hervir la cáscara, utiliza un escurridor para obtener el agua con colorante que necesitas.
Paso 5
Sumerge la camisa/s en un recipiente por 30 minutos, en ese lapso de tiempo permite que el colorante de la cebolla, absorba lo suficiente.
Paso 6
Luego, en una bolsita plástica echa las camisas y dejálas absorber entre 6 a 8 horas.
Paso 7
Una vez hayan pasado las 6/8 horas, en un recipiente vacío echa las camisas y empápala de vinagre por unos minutos. El vinagre ayuda que el color perdure más tiempo.
¡Ya casi terminas! Retira las gomas elásticas, y en otro recipiente enjuaga las camisas con detergente para retrirar el olor a vinagre. Luego, en la lavadora repite los pasos, tiende, seca y listo!
¡Ahora ponte unos shorts y combínala con tus accesorios favoritos!
¡Espero les haya gustado!
Hasta la próxima,
MPO
Comments
Post a Comment