Skip to main content

How I Create My Dream Closet

How I Created My Dream Closet


     Eje!!! Desde que hice la revelación del closet en Instagram quise compartirte más en detalle de como cree mi -dream closet- por si algún día quisieras recrear el tuyo y esta información te sirva al momento de realizar la inversion.  Es por ello, que hoy te comparto como hice el mío con el sistema que ofrece Ikea. El diseño del closet lo puedes crear tu misma o con la ayuda de un asociado de Ikea como yo lo hice.  El sistema que utilice es su famoso PAX SYSTEM, es un sistema de organización para -closets- que permiten complementar cualquier espacio que elijas de tu hogar y que se adapta a tus necesidades y gustos particulares. 


Si visitas la tienda o la website, Ikea tiene un programa donde puedes ir montando el closet a tu manera e ir quitando o añadiendo a tu gusto, las opciones son infinitas!!! El proceso como tal me lo disfrute en cantidad!

     Antes de dar ese gran paso, es importante llevar las medidas exactas del espacio que buscas implementar con el sistema PAX, el color, el diseño, si decides insertar puertas o no, o hasta espejos, eso queda a tu discreción y gusto particular. Te recomiendo, buscar fotos de inspiración y crear una lista de como quisieras acomodar tus pertenencias antes de diseñarlo porque sera mucho más funcional una vez lo instales.  No tiene que quedar perfecto, pero asegúrate que cumpla con tus necesidades. Cuando buscaba ideas, tenia en mente el estilo -open concept-, elementos como el color blanco porque quería reflejar un lugar estético y sobre todo chic. 



Mi closet se forma de 3 "gabinetes" e incluye 3 gavetas cerradas y una en cristal, un tablilla de joyería, 2 tablillas para organizar, 1 rack para pantalones y 3 racks de ropa. Por ejemplo, en mi caso quería una area para la ropa de salir, gavetas para ropa diaria y tablillas para guardar artículos que no use todo el tiempo. Una vez conocí mis necesidades, busque fotos e inspiración en fuentes como Pinterest, Instagram y Google para llevar a cabo el diseño que se adaptara a mis necesidades. Mientras hacia el research, buscaba en palabras claves, como por ejemplo, #paxsystem, #paxcloset, enfocado en el concepto que ofrece Ikea y así sucesivamente, en el search aparecían muchas fotos e ideas de otros closets ya diseñados y esto me ayudo muchísimo al momento de diseñar el mío. 


     Al momento de montarlo, es otro proceso que puede ser un poco tedioso. Por suerte, con la ayuda de mi suegro y junto con Jonathan no hubo ningún problema al momento de instalarlo. Eso si, toma tiempo,, no te desesperes, si tienes la ayuda necesaria, no tendrás problema al momento de montarlo, todo dependerá de cuan extravagante sea el closet que elijas.

Preguntas que recibí cuando adquirí el closet:

  • Cuánto tiempo tardo en llegar? - Aproximadamente 3 semanas. A mi me paso que una parte llegaba primero y otras después, pero deje pasar ese "tiempo", lo que quiero decir es que, cuando pides de Ikea y te llega, automáticamente te envían un mensaje de texto, pues me ocurrió que tarde en buscar esa primera ronda, so cuando por fin voy, ya la otra parte había llegado y pude buscar todo el mismo día. 
  • Fue costoso? - Como toda inversion, debes suponer que sí, pero no necesariamente. Si optas por un closet extravagante puede que si, como también dependerá de los features que incluyas en tu diseño, por ejemplo: organizador de joyería, rack de mahones, por cada tablilla, ellos cobran todo eso individual. En mi caso, no considero que fue un inversion cara puesto que mi closet es pequeño comparado a otros diseños que he visto. 
  • Diseño: Como mencione, toda la información que busque sobre el sistema, la guardaba y ya tenia en mente como quería mi closet, so tuve una gran ayuda con un asociado de Ikea, entre él y yo lo diseñamos. 

     Espero que esta información te haya servido de gran ayuda En lo personal, no me arrepiento haber hecho la inversion, estoy feliz con los resultado!

Me puedes escribir en confianza si tienes alguna otra duda!

Hasta la próxima, 
MPO



 




Comments

Popular posts from this blog

Marshalls Finds

Marshalls Finds     En los pasados stories en Instagram les pedí que votaran sobre que próximo tema hablar, y la mayoría de ustedes preferían: Marshalls . Por mi suerte, Marshalls es una de mis tiendas favoritas! La realidad es uno encuentra tantas cosas a precios accesibles y sobre todo de calidad, desde ropa, cuidado de piel hasta decoración de interiores súper bellas. Es un vicio! ¿Por qué será que cuando visitamos  Marshalls , queremos que automáticamente todo aparezca en nuestra casa o  closet ? Hahaha! Esta vez la edición de #finds estará disponible en su página web, para accesibilidad de todas ustedes, pues suele suceder que las tiendas fisicas no traen los mismos artículos. Sin mas preámbulos, les comparto mis #8 #MarshallsFinds favoritos. I. Kate Spade Sunglasses      Kate Spade Sunglasses      ¿Quienes aman Kate Spade ? Somos muchas!!! En la página web de Marshalls encontrarás variedad de gafas de la marca Kate Spade . Incluye el case para guardarla y sus p

Aerie Finds

 Aerie Finds       La otra noche me quedé desvela' viendo bellezas por internet y rápidamente pensé en otra edición de #finds para compartirla con ustedes. Esta vez el turno le tocó a la marca Aerie , una de mis marcas favoritas!  Muchas veces corro con suerte y consigo piezas de su línea de ropa a buen precio en Marshalls , pero hay veces que en su página web tienen tremendos especiales. Para las que no conocen esta tienda, Aerie pertenece a American Eagle , ésta se especializa por su ropa interior y ropa de hacer ejercicio, pero a través de los años han ido integrando ropa casual, trajes de baño, sandalias, gafas, accesorios entre otros. A continuación les comparto 6 #finds de Aerie que amé!!! 1. Tech Kit        Tech Kit      Este Tech Kit me pareció tremendo ya que tiene lo esencial para tus objetos electrónicos. Según la descripción, el kit trae una lista de sugerencias de contraseña, un organizador de cables, soporte para tu celular o tableta, cargador de pared, un sujetador

4 Affordable Closet Organization

  4 Affordable Closet Organizers       Continuando con el tema del closet quiero compartirte 3 organizadores que han sido muy funcional al momento de acomodar las prendas de ropa, accesorios del sistema de Pax de Ikea. Con ellos busco maximizar el espacio y tener todo organizado por mi paz mental jajaja. La realidad es que me gusta tener todo en orden y en su lugar. Mi propósito con el closet es lograr un espacio en el cual busca simplificar la búsqueda de mis pertenencias y que no se vea amontonado. **El ultimo organizador aun me esta por llegar pero según los reviews es bastante practico. I. Latching Storage in Pink      El primer organizador que quiero compartir son las cajas plásticas que vende Home Depot, hace un tiempo atrás las mostré por los -stories- de IG para guardar los artículos de Navidad. Han sido bastante funcional por el espacio limitado que tengo en mi hogar. Utilice las que me sobraron para el closet y acomode en ellas lo que no uso diariamente y estéticamente hablan